SENTIDO DE LA VIDA

SENTIDO DE LA VIDA. LO QUE ENSEÑAN LAS GRANDES RELIGIONES EN CINCO RELATOS (Libro de papel)

Editorial:
SALAMANDRA
Año de edición:
Materia
Infantil y juvenil / Ficción infantil y juvenil
ISBN:
978-84-7888-983-9
Páginas:
160
Encuadernación:
CARTONE
Colección:
VARIAS

+Quién soy? +Cuál es mi lugar en el mundo? Vivir no es asunto fácil, y con la llegada de la adolescencia se multiplican las preguntas sobre el sentido de la vida en un mundo complejo y plagado de contradicciones. Este libro presenta cinco amenos relatos escritos por cinco autores expertos -Vanamali Gunturu, Ghazi Abdel-Qadir, Sybil Rosen, Hanna Jansen, Judith N. Klein-, que ilustran cómo las grandes religiones del mundo responden a las preguntas importantes de la vida. Shannon, tras una larga excursión en canoa con su tía, una monja budista, descubre una forma nueva y fascinante de interpretar la realidad. Simon, después de un difícil trance, se reencuentra con sus raíces cristianas y entiende el verdadero significado de la generosidad y la entrega. Kalpana y Dilip, dos jóvenes hermanos de origen hindú, aprenden mucho sobre su religión en un viaje a la India lleno de experiencias prodigiosas. Tarik, consternado por la huida de su hermana y la súbita enfermedad de su madre, descubre el verdadero rostro tolerante del islam. Shosha, que está a punto de celebrar la ceremonia judía de iniciación a la vida adulta, tiene la oportunidad de explicarle a su amigo Max un montón de cosas sobre la visión del mundo a través del judaísmo. El sentido de la vida ampliará los horizontes de los jóvenes lectores, pues no sólo responde cuestiones acerca de la propia religión, sino que proporciona, además, nuevas perspectivas sobre las otras grandes religiones, a menudo desconocidas y malentendidas. Una magnífica herramienta para comprender que no estamos tan lejos los unos de los otros y que, para vivir en paz, no conviene perder de vista lo que todos tenemos en común.

¿Quién soy? ¿Cuál es mi lugar en el mundo? Vivir no es asunto fácil, y con la llegada de la adolescencia se multiplican las preguntas sobre el sentido de la vida en un mundo complejo y plagado de contradicciones. Este libro presenta cinco amenos relatos escritos por cinco autores expertos -Vanamali Gunturu, Ghazi Abdel-Qadir, Sybil Rosen, Hanna Jansen, Judith N. Klein-, que ilustran cómo las grandes religiones del mundo responden a las preguntas importantes de la vida.
Shannon, tras una larga excursión en canoa con su tía, una monja budista, descubre una forma nueva y fascinante de interpretar la realidad.
Simon, después de un difícil trance, se reencuentra con sus raíces cristianas y entiende el verdadero significado de la generosidad y la entrega.
Kalpana y Dilip, dos jóvenes hermanos de origen hindú, aprenden mucho sobre su religión en un viaje a la India lleno de experiencias prodigiosas.
Tarik, consternado por la huida de su hermana y la súbita enfermedad de su madre, descubre el verdadero rostro tolerante del islam.
Shosha, que está a punto de celebrar la ceremonia judía de iniciación a la vida adulta, tiene la oportunidad de explicarle a su amigo Max un montón de cosas sobre la visión del mundo a través del judaísmo.
El sentido de la vida ampliará los horizontes de los jóvenes lectores, pues no sólo responde cuestiones acerca de la propia religión, sino que proporciona, además, nuevas perspectivas sobre las otras grandes religiones, a menudo desconocidas y malentendidas. Una magnífica herramienta para comprender que no estamos tan lejos los unos de los otros y que, para vivir en paz, no conviene perder de vista lo que todos tenemos en común.