TECNICAS CORPORALES PARA LA TERCERA EDAD

TECNICAS CORPORALES PARA LA TERCERA EDAD (Libro de papel)

Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
Materia
Salud y terapias complementarias / Masaje y reflexología
ISBN:
978-84-7509-478-6
Páginas:
112
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS

La autora de esta obra ha percibido la necesidad de brindar nuevas esperanzas para la tercera edad, en un marco que no sea el de las técnicas psicoterapéuticas habituales. La solución apareció en el trabajo con el cuerpo. "Desde él y a través de él -dice Katz de Armoza-, gran parte de las limitaciones enumeradas pudieron ser superadas", enriqueciendo así la tarea de recuperar las partes sanas del anciano para integrarlas con las disminuidas, aceptadas como tales, y descubriendo a la vez el goce del movimiento, de la comunicación y de la expresión. Este libro describe un método dinámico de entrenamiento sensorial, corporal y expresivo basado en conceptos que facilitan la reflexión. La fotografía, de César E. Armoza, ilustra la palabra de forma magistral, la encarna y complementa eficazmente su contenido. Psicólogos, recreacionistas, profesores de educación física, musicoterapeutas, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, asistentes geriátricos y todo profesional que busque una visión integradora del anciano encontrará este libro de gran utilidad.

La autora de esta obra ha percibido la necesidad de brindar nuevas esperanzas para la tercera edad, en un marco que no sea el de las técnicas psicoterapéuticas habituales. La solución apareció en el trabajo con el cuerpo. "Desde él y a través de él -dice Katz de Armoza-, gran parte de las limitaciones enumeradas pudieron ser superadas", enriqueciendo así la tarea de recuperar las partes sanas del anciano para integrarlas con las disminuidas, aceptadas como tales, y descubriendo a la vez el goce del movimiento, de la comunicación y de la expresión.

Este libro describe un método dinámico de entrenamiento sensorial, corporal y expresivo basado en conceptos que facilitan la reflexión. La fotografía, de César E. Armoza, ilustra la palabra de forma magistral, la encarna y complementa eficazmente su contenido. Psicólogos, recreacionistas, profesores de educación física, musicoterapeutas, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, asistentes geriátricos y todo profesional que busque una visión integradora del anciano encontrará este libro de gran utilidad.