GU¡A PRÁCTICA ILUSTRADA. HORTICULTOR AUTOSUFICIENTE

GU¡A PRÁCTICA ILUSTRADA. HORTICULTOR AUTOSUFICIENTE. GUÍA PRÁCTICA ILUSTRADA PARA LA VIDA EN EL CAMPO (Libro de papel)

Editorial:
BLUME
Año de edición:
Materia
Medioambiente, ecología, agricultura ecológica
ISBN:
978-84-87535-66-6
Páginas:
256
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
VARIAS

Guía ilustrada para explotar un huerto de forma racional. Explica cómo organizar la producción, mejorar la calidad del suelo y producir cosechas más abundantes.

Guía ilustrada para explotar un huerto de forma racional. Explica cómo organizar la producción, mejorar la calidad del suelo y producir cosechas más abundantes.

?Manual que recoge todo el proceso de explotación de un huerto de forma racional, para producir cosechas más abundantes y de calidad.

?Presenta información práctica sobre: los fundamentos de la horticultura, el tratamiento del suelo, el abono, la multiplicación, las plagas y las enfermedades que afectan a las plantas, recolección y almacenamiento, cómo organizar la producción del huerto, la horticultura en las cuatro estaciones del año y el método del bancal profundo, entre otros.

?Explora el cultivo de los frutales y las hierbas aromáticas más importantes y detalla la conservación de los productos hortícolas.

«Autoabastecimiento no significa retroceder a un nivel de vida más bajo. Al contrario, es la pugna por conseguir un nivel de vida más alto, alimentos frescos, buenos y orgánicamente elaborados, una vida grata en un ambiente agradable, salud corporal y la paz mental que nacen de un trabajo duro y variado al aire libre, y la satisfacción que proviene de la realización correcta y eficiente de tareas difíciles y complicadas.»

Todo lo que necesita saber para sacar provecho de su huerto, tenga el tamaño que tenga y con independencia de que éste se encuentre en el campo o en una ciudad. Cómo disponer el huerto, analizar el suelo, remover la tierra, cavar un surco, hacer un bancal, sembrar, hacer compost, estercolar, cultivar los mejores apios, obtener espárragos, conseguir olorosos tomates, forzar raíces comestibles, podar árboles, hacer injertos, obtener buenos vinos, secar hierbas aromáticas, preparar conservas, congelar alimentos, salar judías, ensilar patatas, colgar cebollas, conservar ciruelas, adobar pepinillos, preparar chucrut, criar pollos, cultivar en invernadero, preparar el suelo, obtener previsiones para hoy, almacenarlas para mañana y hacerlas crecer durante todo el año.

Otros libros del autor