SHABONO

SHABONO

Editorial:
GAIA
Año de edición:
Materia
Religiones y creencias / Otros sistemas de creencias / Chamanismo
ISBN:
978-84-88242-56-3
Páginas:
214
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS

Repleta de aventura y acción, SHABONO documenta dramáticamente la vida diaria y los misteriosos rituales de esa cultura amazónica casi extinguida. Es un libro raro y hermano que ilumina el mundo de los indios yanomama, moradores de la selva amazónica. La vívida prosa de Donner logra que el lector la acompañe en su viaje y participe de sus aventuras y descubrimientos. Donner pinta inefables imágenes de la elusiva luz selvática, captura los sentimientos y talantes, las vistas y sonidos de la aldea nativa, pero lo más asombroso es su capacidad de transmitir el misterio, la magia y el poder que todavía hoy en día conservan los rituales de esta ancestral cultura sudamericana. Florinda Donner fue discípula de Don Juan Matus y compañera de Carlos Castaneda, siendo especialmente adiestrada en el arte de ensoñar. En esta obra relata su experiencia chamánica con los indios yanomama en las selvas de Venezuela y Brasil. FLORINDA DONNER nació en Venezuela de padres alemanes, nacionalizándose posteriormente en los Estados Unidos. Tras licenciarse en antropología centró sus investigaciones en el ámbito del curanderismo y la fenomenología de las prácticas curativas indígenas, tomando este mismo tema como base para su tesis doctoral. Vive en París y en Sonora, México, y es autora de otra obra, "El sueño de la bruja", publicada por Gaia Ediciones, en la que relata su iniciación al mundo del curanderismo, la brujería y las fuerzas psíquicas. Es también autora de la obra "Ser-en-el-ensueñ o"

Repleta de aventura y acción, SHABONO documenta dramáticamente la vida diaria y los misteriosos rituales de esa cultura amazónica casi extinguida.

Es un libro raro y hermano que ilumina el mundo de los indios yanomama, moradores de la selva amazónica.
La vívida prosa de Donner logra que el lector la acompañe en su viaje y participe de sus aventuras y descubrimientos. Donner pinta inefables imágenes de la elusiva luz selvática, captura los sentimientos y talantes, las vistas y sonidos de la aldea nativa, pero lo más asombroso es su capacidad de transmitir el misterio, la magia y el poder que todavía hoy en día conservan los rituales de esta ancestral cultura sudamericana.
Florinda Donner fue discípula de Don Juan Matus y compañera de Carlos Castaneda, siendo especialmente adiestrada en el arte de ensoñar. En esta obra relata su experiencia chamánica con los indios yanomama en las selvas de Venezuela y Brasil.

FLORINDA DONNER nació en Venezuela de padres alemanes, nacionalizándose posteriormente en los Estados Unidos.
Tras licenciarse en antropología centró sus investigaciones en el ámbito del curanderismo y la fenomenología de las prácticas curativas indígenas, tomando este mismo tema como base para su tesis doctoral. Vive en París y en Sonora, México, y es autora de otra obra, "El sueño de la bruja", publicada por Gaia Ediciones, en la que relata su iniciación al mundo del curanderismo, la brujería y las fuerzas psíquicas. Es también autora de la obra "Ser-en-el-ensueño"

Otros libros del autor

  • SUEÑO DE LA BRUJA
    Titulo del libro
    SUEÑO DE LA BRUJA
    FLORINDA DONNER
    Florinda Donner fue discípula de don Juan Matus y compañera de Carlos Castaneda, siendo especialmente adiestrada en ...

    11,54 €

  • SER EN EL ENSUEÑO
    Titulo del libro
    SER EN EL ENSUEÑO
    FLORINDA DONNER

    15,90 €